Brasil

El 69 % de los brasileños aprueba intervención militar en seguridad de Río

El 69 % de los brasileños aprueba intervención militar en seguridad de Río

     La intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, que cede al Ejército el control del orden público en la ciudad, es aprobada por el 69 % de los brasileños mientras que un 49,1 % cree que solucionará el problema parcialmente. 


    El sondeo realizado por la firma MDA y divulgado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), agremiación que contrató la encuesta, tan solo un 13,0 % considera que resolverá totalmente el problema.

    De acuerdo con la pesquisa, para el 22,5 % de los encuestados la violencia en Río continuará igual con la intervención, el 7,2 % cree que la medida agravará la problemática en este estado y el 12,3 % la considera una decisión incorrecta.

    La intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro fue decretada el 16 de febrero por el presidente de Brasil, Michel Temer, y le otorga al Ejército el control en esa área hasta finales de 2018.

    La medida, avalada en pleno por el Congreso Nacional, se tomó por la ola de violencia que azota a Río y que causó el año pasado 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por "balas perdidas".

    MDA consultó a 2.002 personas en 137 municipios entre el 28 de febrero y el 3 de marzo para una encuesta con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. EFE