ROMPKBZAS EN ARGENTINA

Argentina y los mapuches: Joes Huana será extraditado a Chile

Argentina y los mapuches: Joes Huana será extraditado a Chile

    Nuestro colaborador en Argentina, Diego Rojas, explicó los detalles del caso del líder mapuche Facundo Jones Huala, que será extraditado a Chile acusado de un ataque incendiario, de tenencia ilegal de armas de fuego y de incumplir la ley de extranjería.

    En una audiencia a puertas cerradas y sin la presencia del acusado, el juez federal Gustavo Villanueva concedió la extradición en medio de fuertes protestas a las puertas del juzgado por parte de manifestantes que fueron reprimidas con gases y balas de goma por agentes policiales.

    La extradición fue requerida por un tribunal de Chile en una causa por un supuesto ataque incendiario en la que fueron absueltos otros tres imputados y una mujer resultó condenada a pocos meses de prisión. También se le acusa de tenencia ilegal de armas y por una infracción a la ley de extranjería, al haber ingresado supuestamente de manera irregular a Chile.

    Nuestro colaborador en Argentina, el periodista Diego Rojas, explicó los detalles del caso y las repercusiones a nivel social.

    Fuentes: Rompkbzas – El País (España) - Deutsche Welle