Ministro del Interior pakistaní dice que la India es "un Estado nuclear irresponsable"

Ministro del Interior pakistaní dice que la India es "un Estado nuclear irresponsable"

    El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, calificó este domingo a la vecina India como "un Estado nuclear irresponsable".

    Iqbal, citado por el diario digitial Dawn, hizo esta declaración después de que el jefe del Ejército indio, Bipin Rawat, amenazara el viernes con desvelar el "farol nuclear'' de Pakistán.

    "Las armas nucleares no son pistolas ni tirachinas, son armas de destrucción masiva. Por lo tanto, la gente espera que las potencias nucleares se comporten de una manera responsable", dijo Iqbal.

    El general Rawat, en vísperas del Día del Ejército que se celebra el 15 de enero, afirmó el viernes que si los militares indios tienen que enfrentarse a los paquistaníes, no dudarán en cruzar la frontera porque el país vecino tenga armas nucleares. "Tendremos que desvelar su farol nuclear", subrayó.

    El comentario del alto cargo militar indio generó fuertes críticas en Pakistán.

    "Muy irresponsable", reaccionó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores pakistaní, Khawaja Asif. "Parece invitación a un enfrentamiento nuclear. Si es lo que desean, son bienvenidos para probar nuestra determinación", apuntó Asif el sábado. (Sputnik)