Maduro pide "salir" a contestarle a Trump

Maduro pide "salir" a contestarle a Trump

    Nadie se puede quedar callado luego de las declaraciones racistas del presidente de EEUU, Donald Trump, que trató a El Salvador, Haití y a las naciones africanas como "países de mierda", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "Nadie se puede quedar callado; cuántos callaron cuando en el pasado se cometieron crímenes (en nombre del) fascismo y el nazismo. No es hora de callar, es hora de levantar la voz con valentía", dijo Maduro durante un discurso en el marco de una reunión extraordinaria del ALBA-TCP en Caracas.

    El presidente venezolano dijo que los dichos de Trump demuestran, "con mucha vehemencia", la necesidad de que los países latinoamericanos transiten su "propio camino".

    "Hoy se ratifica que sólo juntos podemos transitar este siglo XXI", aseguró Maduro, quien añadió que la región debe hacerse "respetar por el mundo entero", porque "para esas expresiones supremacistas, racistas, como la que tuvo Trump, nuestros pueblos no valen nada".

    El presidente estadounidense enfrenta críticas locales e internacionales de racismo por declaraciones que supuestamente formuló el jueves en una reunión con legisladores para tratar el proyecto migratorio, y que fueron reportadas por varios medios estadounidenses.

    "El ALBA- TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) es un ejemplo de trato humano, igualitario y respetuoso a los pueblos de América, del Caribe y del mundo, sobre todo en un día como hoy que repudiamos las declaraciones increíbles" de Trump, prosiguió.

    Además, el mandatario aseguró que el ALBA ratifica su solidaridad con los pueblos agredidos por el presidente estadounidense.

    "¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?", habría dicho Trump según la versión del diario Los Ángeles Times.

    Los Gobiernos de Venezuela y de Cuba convocaron para el viernes en Caracas una reunión extraordinaria del ALBA-TCP para analizar las políticas migratorias del presidente Trump. (Sputnik)