Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

    Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

    La caída de un ómnibus de pasajeros a un acantilado, al norte de Lima dejó 48 muertos y seis heridos, según la Policía Nacional del Perú.

    El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado hasta el momento 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del ómnibus de la empresa San Martín.

    Fuente: La Vanguardia

     

    Noventa y nueve presos continúan prófugos tras un sangriento choque entre bandas en una cárcel de Brasil, que dejó el lunes nueve muertos y 14 heridos, según informaron las autoridades.

    La policía del estado de Goiás busca desde la víspera a los reclusos que consiguieron huir durante el enfrentamiento entre grupos rivales en una cárcel del complejo penitenciario de Aparecida de Goiania. A pesar de la fuga, el teniente-coronel Newton Castilho aseguró que no hay razones para que la población entre “en pánico” y recomendó “tomar medidas de seguridad normales”.

    Fuente: La Vanguardia

     

    La deuda externa argentina subió un 35% desde la llegada de Mauricio Macri y el Gobierno necesita recursos extraordinarios para cubrir el déficit fiscal.

    Los datos oficiales llegan hasta junio pasado y marcan una subida de 20 puntos en la deuda, hasta los 307.295 millones de dólares, equivalentes al 56% del PIB. Hay que buscar en consultoras privadas para tener la cifra a diciembre: 342.000 millones de dólares, un 35% más que hace dos años. El Observatorio Fiscal Federal estima que la ratio deuda-PIB ya es del 60%. La deuda sube, pero el consenso general es que aún es sostenible. Las discrepancias surgen con el largo plazo, sobre todo porque la verdadera batalla es contra el déficit fiscal, el origen de las necesidades de dinero fresco.

    Fuente: El País (España)

     

    Kim Jong Un dijo a final de año tener acceso al botón nuclear de su país “todo el tiempo”, unas declaraciones que han hecho que Donald Trump se viniera arriba y sacara pecho diciendo que él tenía uno “mucho más grande y poderoso”.

    Trump presumió de su ‘juguetito’ anoche a través de Twitter: “Kim Jong Un acaba de afirmar que el ‘botón nuclear está en su escritorio en todo momento’. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo. ¡Y mi botón funciona!”.

    Fuente: La Vanguardia

     

    Después de 6 días de protestas opositoras y 21 muertos, Irán organizó una marcha "contra la violencia" al grito de "¡muerte a Israel!"

    La iniciativa parecía intentar calmar los ánimos en medio de serios enfrentamientos que han dejado al menos 21 muertos y cientos de arrestados por el accionar de las fueras de seguridad.

    Fuente: Infobae