Contacto en La Mañana

Gatto: "La izquierda catalana salió muy dañada"

El Partido Popular (PP) sería quien triunfaría con el 24,8% de los votos en España, si las elecciones fueran hoy, según una encuentra de NC Report publicada el pasado martes por el diario ‘La Razón’, aunque perdería tres puntos, y de los 137 escaños que tiene ahora en el Congreso pasaría a contar con entre 124 y 127.

Hebert Gatto, abogado. Foto: mgc.com.uy
Hebert Gatto, abogado Foto: mgc.com.uy

Entre los resultados que manejó la encuesta, un 23% votaría por los socialistas, un 22,8% por Ciudadanos, mientras que Podemos bajó del 21,2% al 16,1% en intención de votos, lo que le haría perder hasta 22 diputados.

Los nacionalistas de ERC podrían conseguir un diputado más y los del PDeCAT perderían entre uno y dos representantes de los ocho que cuentan en el Congreso.

El abogado Hebert Gatto analizó en La Mañana de El Espectador la situación de España a raíz de estos números, sobre la que resumió que hay dos visiones del asunto, "una desde Cataluña y otra desde España".

"Lo que ocurrió el 21 de octubre, con las elecciones siguientes, lo que dan las encuestas, muestran que en definitiva el proceso independentista está clausurado por un largo tiempo en España. Cuando un país está dividido en dos, no es posible pensar en emprender un camino de ese nivel", añadió.

Además, sostuvo que la región podría independizarse solamente si la mayoría de los españoles la aceptara, y no es una decisión que tomen únicamente los catalanes.

"Si no hubiera un proceso independentista de por medio, nadie se estaría ocupando de las elecciones de Cataluña, y si se logra o no formar gobierno. La izquierda catalana salió muy dañada", apuntó Gatto.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×