Presidente de Venezuela denuncia que EEUU quiere generar un "paro silencioso" en Pdvsa

Presidente de Venezuela denuncia que EEUU quiere generar un "paro silencioso" en Pdvsa

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que en el país se quiere generar un paro silencioso en el sistema petrolero, dirigido desde la embajada norteamericana.

    "Tienen mafias internas en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) saboteando las refinerías y la distribución de gasolina, tratando de provocar un paro silencioso desde adentro", dijo el mandatario durante una transmisión de su programa radia La hora de la Salsa.

    Maduro aseguró que directivos de la estatal petrolera que contaron con su apoyo "hoy se han convertido en ladrones", al tiempo que resaltó el trabajo de la Fiscalía, que este viernes dio a conocer que han sido detenidos 69 funcionarios involucrados en casos de corrupción en Pdvsa.

    "Los sabotajes contra los servicios públicos se dirigen desde la embajada gringa en Venezuela", denunció el mandatario.

    El jefe de Estado pidió a las autoridades garantizar un sistema eléctrico seguro, tras las fallas suscitadas en el mes de diciembre que afectaron a los estados Miranda (centro), Vargas (norte), Distrito Capital (centro norte) y Zulia (noroccidente).

    "Tenemos que ser intocables el sistema eléctrico, tenemos que llegar a un sistema seguro", subrayó el presidente.

    El líder de Gobierno venezolano destacó el trabajo de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), que a su juicio supo responder a tiempo para solventar la consecuencia de los ataques. (Sputnik)