Afirman que Israel y EEUU cierran un acuerdo secreto para contener a Irán

Afirman que Israel y EEUU cierran un acuerdo secreto para contener a Irán

    Israel y EEUU sostuvieron un encuentro secreto en la Casa Blanca durante el cual elaboraron un programa estratégico dirigido a contener a Irán, comunicó el Canal 10 de la televisión israelí.

    Según revela el medio, el 12 de noviembre llegó a Estados Unidos una delegación de representantes del sector de Defensa israelí encabezada por el asesor de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat.

    Una fuente en el Gobierno estadounidense aseguró que después de dos días de conversaciones EEUU e Israel firmaron un "memorándum de entendimiento sobre Irán".

    El documento prevé la creación de cuatro grupos de trabajo que se concentrarán en aspectos relacionados con los programas nuclear y balístico de Irán.

    De acuerdo a las fuentes, el primer grupo de trabajo se dedicará a la "labor secreta y diplomática encaminada a suspender el programa nuclear de Irán".

    El objetivo del segundo grupo de trabajo sería la "limitación de la presencia iraní en la región, particularmente en Siria y Líbano".

    Las tareas del tercer grupo consistirían en "contener el programa balístico de Irán".

    Por fin, el cuarto grupo de trabajo se ocuparía de reducir la "creciente escalada de tensión en la región que podría ser causada por Irán".

    Los funcionarios de alto rango israelíes confirmaron al Canal 10 que EEUU e Israel lograron un acuerdo estratégico sobre Irán. (Sputnik)