Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional
©Efe

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La Justicia argentina concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Ángel Etchecolatz, de 88 años.

Como jefe de la Policía Bonaerense, Etchecolatz estuvo al frente de 21 centros clandestinos de detención. Desde 1986, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, incluidas tres cadenas perpetuas y tiene otros procesos abiertos.

La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró a la nieta 127, cuyas precisiones darán a conocer hoy en una conferencia de prensa.

La agrupación todavía busca a otros 300 nietos y nietas, hijos e hijas de desaparecidos de la dictadura.

Fuente: Infobae Agencias

 

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski sufrió la primera baja de su gabinete por el perdón presidencial, el popular ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, anunció su renuncia en Twitter.

También dimitió el martes el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, tras el bochornoso hecho suscitado por el indulto al exdictador. El senador Gino Costa, de la oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), renunció ayer a la bancada al argumentar que se pasó por alto “a las familias de los afectados”, en referencia a las masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo paramilitar Colina, al que Fujimori ha sido vinculado. Por su parte, aunque varios ministros no han presentado su renuncia, podrían hacerlo en los próximos días.

Fuente: El Colombiano

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destinará los más de 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados" que hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro, la criptomoneda venezolana.

El presidente anunció que también prevé certificar "en su momento" campos de oro y diamantes del arco minero del Orinoco, un territorio de unos 111.843 kilómetros cuadrados rico en minerales como diamantes, oro y coltán que el gobierno de Venezuela quiere explotar.

Fuente: BBC

 

Un atentado suicida en la capital de Afganistán, Kabul, dejó 41 muertos, dos de ellos niños, y 84 heridos, según cifras del Gobierno afgano.

El objetivo fue un centro cultural chií en el que tenía lugar una conferencia. En el mismo edificio se encuentran las oficinas de una agencia de noticias también vinculada a la comunidad chií.

Fuente: EFE

Registro

Suscripciones:
×