Partido del Kremlin apoya a Putin como candidato a las presidenciales

Partido del Kremlin apoya a Putin como candidato a las presidenciales

    El congreso federal del partido oficialista "Rusia Unida" apoyó hoy oficialmente la candidatura del presidente Vladímir Putin a las elecciones presidenciales fijadas para el 18 de marzo de 2018.

    "Este año el partido (Rusia Unida) cumplió 16 años y todo este tiempo ha tenido solo un líder indiscutible, un líder que aglutina a la gente (...) y unifica Rusia, uno que cuenta con la confianza y el respaldo de la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos: Vladímir Vladímirovich Putin", dijo en el congreso del presidente de la formación oficialista, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    El líder ruso anunció que se presentará a la reelección como candidato independiente durante su rueda de prensa anual el pasado 14 de diciembre.

    Medvédev aseguró que su partido apoya la decisión de Putin de concurrir a las elecciones como candidato independiente.

    A la vez prometió que Rusia Unida, con más de 2,2 millones de miembros por todo el país, destinará todos sus recursos "para que el 18 de marzo del año siguiente se convierta en el día de la victoria incondicional de nuestro candidato Vladímir Putin.

    Putin, por su parte, también tomó la palabra en el congreso para agradecer a Rusia Unida su labor y advertir que por delante quedan todavía muchas tareas "importantes" y "urgentes".

    "Lo que se ha logrado hacer es el fundamento pero no la garantía de un futuro desarrollo exitoso", dijo el jefe del Kremlin durante su intervención.

    Según los analistas, Putin, de 65 años, será reelegido con un resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024. EFE