Buque ruso Yantar vuelve de inmediato a Argentina tras paso por Montevideo

Buque ruso Yantar vuelve de inmediato a Argentina tras paso por Montevideo

    El objetivo del buque oceanográfico ruso Yantar, que llegó en la tarde de este viernes a Montevideo, es reabastecerse rápidamente para dirigirse de manera inmediata a la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre, explicó a Sputnik la oficina de prensa de la embajada de Rusia en la capital uruguaya.

    "La nave rusa Yantar entrará en el puerto de Montevideo solo para reabastecimiento rápido, el objetivo de su tripulación es zarpar cuanto antes hacia la zona de operaciones", dijeron a esta agencia desde la sede diplomática.

    Más temprano, la Armada argentina emitió un comunicado donde anunciaba la llegada del Yantar a la capital uruguaya.

    "El buque oceanográfico Yantar de Rusia tiene previsto zarpar mañana (este viernes) hacia Montevideo para completar las tareas de reabastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda", decía el texto difundido por la red social Twitter.

    El miércoles 15 de noviembre, el San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata. (Sputnik)