análisis rompkbzas

Entre Trump y Puidgemont, la paella

Entre Trump y Puidgemont, la paella
Juan Sader

En las elecciones catalanas los independentistas mostraron una caída pero mantuvieron la mayoría en el Parlamento, por lo que podrían formar gobierno nuevamente. Según el colaborador de Rompkbzas en Europa, Julio Alonso “en Cataluña se concentra el mayor núcleo de ultra derecha en España”.

Entre los partidos independentistas el más votado fue Juntos por Cataluña, liderado por el ex presidente catalán Carles Puigdemont, quien celebró la votación como una victoria sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Hay gente que piensa en la supremacía de una raza”, opinó y agregó que Puidgemont “está apoyado por los flamencos, que apoyaron la ocupación nazi”, consideró Alonso.

“Han pisoteado los derechos laborales. Son culpables con Mariano Rajoy de los recortes”. Según Julio Alonso, la independencia de Cataluña se debería dar para todas las pequeñas nacionalidades.

Alonso, en otro orden cuestionó la posibilidad de que Estados Unidos instale rápidamente su embajada en Jerusalem. “Necesitan construir siete pisos para abajo, no es tan fácil”, consideró.

Para el colaborador de Rompkbzas consideró que el anuncio de Trump responde a una medida de distracción como lo es el intercambio de declaraciones con Corea del Norte.

Registro

Suscripciones:
×