Gol Eterno

Pintan mural homenaje a Chapecoense en su estadio

Pintan mural homenaje a Chapecoense en su estadio

La obra de arte se encuentra en la entrada del estadio Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, estado de Santa Catarina en Brasil, fue realizada por el artista brasileño Paulo Consentino, a un año del trágico accidente aéreo que conmocionó al mundo del fútbol y marcó la memoria de todos los Brasileros.

El proyecto se denomina “El gol eterno”, y tiene como objetivo eternizar la conquista del equipo en la Copa Sudamericana 2016. El mural representa el gol que podría haber ocurrido en la final del torneo internacional contra el Atlético Nacional en Colombia.

El mural, de 500 m2, fue realizada por el artista brasileño Paulo Consentino, quien en el año 2015 pintó en Montevideo un mural de Luis Suárez en la escuela a la que asistió en su infancia, también retrató a Lionel Messi en la ciudad argentina de Rosario, y a Neymar da Silva Santos Júnior apuntando al cielo en San Pablo.

La iniciativa de fijar en la memoria de los hinchas a aquel plantel del Chapecoense mediante el arte fue de la marca de pinturas AkzoNobel, presente en nuestro país a través de Pinturas Inca. Su idea es que cada vez que las personas pasen por ahí recuerden a aquellos que representaron a la ciudad y a Brasil, y que este sentimiento se pueda convertir en un mensaje de motivación para los hinchas que asisten al estadio.

La ubicación del mural hace que la jugada de gol de Ananias (autor del último gol del equipo en la Copa Sudamericana) pueda ser vista por los fanáticos desde el interior del Arena Condá, como si él estuviera de regreso en el campo.

La inauguración oficial del mural será este viernes 22 de diciembre y el homenaje contará con la participación del periodista Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del fatídico accidente. Como si volviera en el tiempo, Henzel va a relatar ese gol tan soñado que le daría el título.

Por medio de un QR Code anexo a la pintura, las personas podrán acompañar la narración. La idea, creada por la agencia MullenLowe Brasil, es simbolizar el que hubiera sido uno de los principales momentos del cuadro en la temporada para toda las ciudad y la comunidad de Chapecó, rindiendo homenaje a las víctimas del accidente, sus familiares y el mundo de los deportes en general.

Registro

Suscripciones:
×