Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

    Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

    Las encuestas anuncian una fragmentación del Parlamento regional catalán que dificultará las negociaciones y los pactos entre partidos y, por tanto, la gobernabilidad en esa comunidad autónoma.

    Descartada la mayoría absoluta de una sola candidatura, la incógnita es si podrían alcanzarla el bloque de partidos independentistas o aquellos otros partidarios de la Constitución y la unidad de España.

    Las encuestas coinciden en que la suma de ERC, Junts per Catalunya (JxCAT, que encabeza Puigdemont) y CUP (radicales independentistas de izquierda) bajarían de los 72 escaños actuales hasta entre 63 y 70.

    Fuente: EFE


    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital, por lo que las autoridades nacionales pueden exigirle licencias como las que se les requieren a los profesionales del taxi.

    La sentencia expone que la aplicación que proporciona Uber ejerce una influencia decisiva en las condiciones de prestación de este servicio, al ser indispensable tanto para los conductores como para las personas que lo contratan.

    Fuente: Público (España)


    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la aprobación de la reforma previsional en Argentina y dijo que casi llora de la impotencia. "Me hubiera gustado ser argentino para estar con los jubilados de Buenos Aires".

    En un acto en la sede del Gobierno con gobernadores regionales y alcaldes, Maduro leyó unas reflexiones que escribió sobre el fin de año en su Gobierno y cuestionó la situación política de Argentina y Brasil.

    Mientras tanto, el presidente argentino Mauricio Macri celebró la sanción de la reforma previsional y destacó la labor de los policías, protagonistas de violentos choques con manifestantes que dejaron unos 80 detenidos y centenares de heridos.

    Fuentes: La Nación - Infobae