Incendio y derrumbe de una tienda en la India dejó al menos 12 muertos

Incendio y derrumbe de una tienda en la India dejó al menos 12 muertos

    Al menos 12 personas murieron y otras 4 fueron rescatadas con vida al derrumbarse, tras un incendio, una tienda en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, donde los servicios de rescate creen que podría haber todavía algún atrapado bajo los escombros.

    El incendio comenzó a las 4.15 hora local, cuando 16 trabajadores dormían en el interior de la tienda de comestibles, explicó a Efe un portavoz de la Policía local, el subcomisario N.D. Reddy.

    "Cuatro personas lograron salir, pero 12 murieron debido a las heridas y a la asfixia", afirmó el portavoz, que dijo que todavía desconocen las causas del accidente.

    Un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Bombay, Sumeshwari Chaudhary, detalló a Efe que el fuego se propagó a través de la instalación eléctrica y fue extinguido por los bomberos en menos de 30 minutos.

    Sin embargo, añadió el portavoz, el posterior derrumbe del edificio complicó las tareas de rescate.

    Las 12 víctimas ya habían fallecido cuando fueron trasladas al hospital, con los cuerpos prácticamente calcinados, mientras las operaciones de rescate continúan sin que se conozca aún si alguna persona más quedó atrapada bajo los escombros, concluyó Chaudhary.

    Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

    A principios de noviembre, una explosión en una central térmica en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, causó más de una treintena de muertos y dejó cerca de un centenar de heridos. EFE