Chile

Mujica se suma al cierre de campaña presidencial de Alejandro Guillier

El expresidente José Mujica, llegó este miércoles a Chile para sumarse al acto de cierre de campaña del candidato de la coalición oficialista Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Mujica se suma al cierre de campaña presidencial de Alejandro Guillier
Efe

"Pepe Mujica ya no es un líder uruguayo o latinoamericano, es un líder mundial, es un líder ético y épico y en un esfuerzo internacional lo hemos traído para el cierre de campaña de Alejandro Guillier", informó a los periodistas el jefe programático del comando, el economista Osvaldo Rosales.

Rosales afirmó que Mujica "nos ha enseñado muchas veces con aquellas frases tan profundas y simples: 'el que quiere ganar dinero, que no se meta en la política'. Ese es nuestro ideal", enfatizó.

Mujica ha criticado al oponente de Guillier en la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre, el abanderado de Chile Vamos, el expresidente conservador Sebastián Piñera.

En el 2016, en una entrevista para la revista Qué Pasa, indicó que los chilenos "van a seguir disconformes" en caso de que, eventualmente, el expresidente Piñera sea electo el domingo.

La visita de Mujica a Santiago, que se extenderá hasta el viernes, fue gestionada por el presidente del Partido Socialista y coordinador del comando del abanderado presidencial, Álvaro Elizalde.

En el evento programado para este jueves en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, sede del Ejecutivo, donde los organizadores confían en que lleguen 30 mil personas, participará José "Pepe" Mujica, quién se espera realice un discurso en el cierre de la campaña.

La relación entre el senador Guillier y el exmandatario no es nueva, ya que el año pasado el candidato del oficialismo viajó a Uruguay para reunirse con Mujica.

El equipo de la carta oficialista publicó tres vídeos y quince fotografías en su página web en donde se destaca el encuentro, momento en el que Guillier retomó por momentos su rol de periodista.

En casi media hora, Guillier le pregunta a Mujica cómo se puede encantar a los jóvenes con la política, a lo que el mandatario uruguayo respondió: "Los políticos tienen que aprender a vivir como vive la mayoría de su pueblo y no imitar a los privilegiados".

"El que tenga un sentido republicano tienen que ser sobrio, vivir con lo justo y necesario. Ahí se gana la confianza de la gente", recalcó Mujica.

El exministro Sergio Bitar, señaló que el exgobernante uruguayo representa el espíritu de la justicia, de la amplitud y la cohesión social".

"Coincide plenamente con lo que ha impulsado la campaña de Alejandro Guillier. Hay un hermandad espiritual y política entre ambos", apostilló Bitar en declaraciones al vespertino La Segunda. EFE

Registro

Suscripciones:
×