Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional
©Efe

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Una explosión se registró esta mañana en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trata de un intento de ataque terrorista en el que varias personas han resultado heridas. El sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad y orginario de Bangladés, fue arrestado en el acto por las fuerzas de seguridad. Llevaba el artefacto adosado a su cuerpo.

Fuente: El País

 

La decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó protestas y choques en los territorios palestinos y en varios países, con serios roces entre Turquía e Israel.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró que la decisión Trump “perjudicará el proceso de paz en Medio Oriente. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que el giro de Washington es aceptar una realidad de hecho y si los palestinos así lo asumen se podrá avanzar en la paz.

Fuentes: El Tiempo / Agencias

 

Las elecciones municipales de Venezuela cumplieron el guión establecido desde el poder revolucionario, tiñendo de rojo el mapa municipal del país en unos comicios a la medida sin presencia de rivales opositores de peso.

Más del 90% de las 335 alcaldías del país cayeron en manos bolivarianas, al menos 20 de las 23 capitales de estado. Una vez más San Cristóbal del Táchira, fronteriza con Colombia, se mantuvo como la ciudad más rebelde del país.

Fuente: La Nación

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ente encargado del conteo, acabó el domingo de revisar 4.753 actas y aseguró que no encontró evidencias de fraude electoral, como denuncia la oposición.

No obstante, aún no proclamó vencedor de las elecciones celebradas el 26 de noviembre. Según dijo el magistrado, los resultados dan la victoria al actual presidente con el 42,95% frente al 41,42% de los votos de Nasralla, recoge la prensa local.

Fuente: BBC

 

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, ha reconocido haber sido asesor en un proyecto de Odebrecht. El mandatario anteriormente había negado ante los medios cualquier vínculo con esa compañía, envuelta en un escándalo de corrupción en al menos 11 países.

"He sido banquero en Nueva York", explica el presidente de 79 años en entrevista con Radio Programas del Perú. "Entonces, a veces era contratado. Fui contratado para H2Olmos, un proyecto de riego", agregó.

Fuente: RT

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×