Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

    Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

     La Justicia argentina dejó en libertad condicional a la ex presidente Cristina Fernández, procesada por “traición a la Patria y encubrimiento agravado” del atentado a la AMIA”.

    Según la acusación la actual senadora, impartió las órdenes para beneficiar a los autores del atentado que dejó 85 muertos y más de 150 heridos. Cristina Fernández fue procesada en carácter de coautora por estos delitos, con un embargo por $ 50 millones.

    Fuentes: Clarín - Infobae

     

    Hay Disturbios en Cisjordania tras el llamado del grupo terrorista Hamas a una tercera intifada contra Israel.

    La organización convocó a un "viernes de ira" que se inició después del tradicional rezo musulmán de los viernes en las mezquitas. Las fuerzas de seguridad fueron movilizadas y reforzadas por las protestas en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí

    Fuente: Infobae

     

    El Tribunal Supremo Electoral de Honduras ordenó que se recuenten los votos de 4.753 urnas, respondiendo a una demanda de la Organización de Estados Americanos (OEA), que actúa como observador.

    El presidente del tribunal anunció que el escrutinio será público y monitoreado por representantes de asociaciones civiles y agregó que van a mantener los datos que están en este momento, a cubrir actas especiales y a tener la original.

    Fuente: BBC