Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional
©Efe

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

A ocho días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró hoy que el gobierno recibió un informe a través del embajador argentino en Austria de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona del último contacto del navío.

"Se recibió una información sobre un evento anómalo, violento y no nuclear consistente con una explosión", apuntó. Balbi dijo que la novedad coincide con el dato aportado ayer por la agencia internacional Ismerlo, especializada en el rescate de submarinos siniestrados, sobre el registro de un "ruido" a apenas 30 millas de la última localización del navío.

El hallazgo de la "anomalía hidroacústica" obligó, anoche, al envío de buques con capacidad de sonares y telefonía subacuática y dos aeronaves de Estados Unidos y Brasil, para que verifiquen si allí se encontraba el ARA San Juan.

Fuente: El País

 

Este martes fueron detenidos en Caracas seis altos cargos de Citgo, la filial de la petrolera estatal PDVSA en Estados Unidos.

Según informó Tarek William Saab, el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre los detenidos se encuentra José Pereira, el presidente interino de la empresa.

Saab dijo que estos directivos firmaron en julio un acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones contrarias a los intereses de Venezuela y que dejaba a la refinería en una posición comprometida, al poner sus instalaciones como garantía de la operación.

La escasez en Venezuela es cada vez más preocupante.

La Fedeagro advirtió este miércoles que la producción interna de comida del país solo alcanza para suplir a un 30% de la población, y apuntó que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará aún más la caída de la producción.

Fuentes: Infobae - BBC

 

La Policía Federal de Brasil detuvo a los ex gobernadores de Río de Janeiro, Anthony Garotinho y su esposa Rosinha Matheus, acusados de sobornos y de simular un contrato ficticio por el equivalente a un millón de dólares para su campaña electoral.

La detención forma parte de un desdoblamiento de la operación "Chequinho", que investiga la compra de votos en la elección para la alcaldía de Campos en 2016, mediante un programa social llamado Cheque Ciudadano. Según la Fiscalía, el esquema habría causado un prejuicio del equivalente a 3,4 millones de dólares a la alcaldía y habría servido para comprar 18.000 votos.

Fuente: Spanish Peopledaily

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×