Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional
©EFE

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Diez países participan con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido hace seis días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico Sur, agitadas por un persistente temporal que complica aún más la identificación de alguna señal del sumergible.

En total son cinco las sofisticadas naves equipadas con rastreo submarino. Todas las embarcaciones civiles en la zona asisten en la búsqueda. Hoy se cumplen seis días desde el último contacto con el submarino argentino ARA "San Juan" que desapareció en su viaje de regreso a Mar del Plata si el submarino no logra subir a la superficie a renovar aire, los tripulantes cuentan con siete días de oxígeno. Los rescatadores se enfrentan a un área de búsqueda de 480.000 kilómetros cuadrados.

Fuentes: El Mundo – La Nación

 

Al menos 50 personas murieron hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, informaron a Efe fuentes policiales. Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente, era miembro del grupo yihadista Boko Haram.

El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la gente de la zona, según informó a Efe un portavoz policial en conversación telefónica. El portavoz de la policía Othman Abubakar dijo a la agencia AP que “todavía están tratando de determinar el número de heridos porque están en varios hospitales”.

Boko Haram utiliza cada vez más a adolescentes o mujeres jóvenes como terroristas, muchas de las cuales han sido secuestradas. El portavoz de la policía dijo que el joven detonó sus explosivos tras mezclarse entre los fieles.

Fuente: La Vanguardia

 

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que resultaría "mejor" celebrar nuevas elecciones que formar un gobierno en minoría y que está dispuesta a volver a encabezar a su partido.

Las negociaciones para formar gobierno en Alemania fracasaron, el bloque conservador de Merkel, los liberales y los verdes no pudieron encontrar suficiente terreno común en las cinco semanas que llevan de conversaciones.

Fuentes: Infobae – La Vanguardia

Registro

Suscripciones:
×