Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Ya son 8 los estados de Brasil donde el Partido de los Trabajadores de Lula analiza alianzas con el PMDB de Temer pese a las acusaciones cruzadas de golpistas y delincuentes, el impeachment de Dilma Rousseff y el escándalo del lava Jato.

Según publica el diario O Estadao el presidente del PMDB, el senador Romero Jucá aseguró que las alianzas regionales se pueden hacer con cualquier lema. El senador admitió que miembros del partido ya están conversando con integrantes del PT y evaluó que no hay "ningún problema en eso". Según el dirigente, la cuestión será oficializada en la reunión de la comisión ejecutiva del partido, aún sin fecha definida.

Además de Minas Gerais donde Dilma Rousseff compartiría lista con quienes le votaron el impeachment, también negocian en Estados como Alagoas, Piauí, Sergipe, Tocantins, Paraná y Goiás.

Fuente: O Estadao

 

La Justicia Federal argentina condenó al dirigente social Luis D'Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo quede firme.

Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.

Según los detalles de un informe de la Policía el cadáver de Alberto Nisman se encontraba en el baño de su casa en Buenos Aires con una bala en la sien que fue disparada desde una pistola de calibre 22 por uno de sus atacantes, mientras el otro lo sostenía por las axilas, tras haber sido colocado previamente frente a la bañera.

Además, tenía el tabique nasal fracturado y hematomas en el estómago, la cadera y otras partes del cuerpo. También aparecieron en el cadáver restos de ketamina, un potente anestésico.

Fuentes: La Nación – El País

 

En Venezuela el reportero Jesús Medina que llevaba unas 72 horas desaparecido, "fue encontrado en la carretera Caracas-La Guaira, semidesnudo y golpeado”.

También ayer un grupo de diputados opositores denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les negó el acceso a la sede principal del Parlamento venezolano por supuestas órdenes de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuentes: La Nación - Ecos

 

El ex presidente catalán Carles Puigdemont dijo desde Bruselas que está listo para su extradición a España.

Tanto el ex mandatario como los ex miembros de su gabinete se encuentran en libertad condicional con medidas cautelares, a la espera de que las autoridades belgas confirmen la orden de entrega a la Justicia española.

Mientras tanto, las encuestas indican que la independencia de Cataluña se convirtió en el segundo problema de los tres que más preocupan a los españoles: se disparó del 7,8% de septiembre al 29% de octubre.

Fuentes: El Mundo – El País

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×