Argentina

Almagro asistió a congreso con representantes de la justicia argentina

Almagro asistió a congreso con representantes de la justicia argentina
efe

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue uno de los oradores en una conferencia con representantes del Poder Judicial de Argentina celebrado en la capital de ese país.

"En Buenos Aires inaugurando congreso sobre desafíos de cooperación jurídica internacional junto a jueces federales", anunció Almagro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, destacó al comienzo de la conferencia que la OEA defiende los "poderes sólidos e independientes".

El ministro del más alto tribunal argentino también felicitó a Almagro por ser la "primera vez que se ha recibido a los poderes judiciales en la OEA" en una reunión que da muestra de "la continuidad de una política de Estado importante señalada desde la Organización".

Lorenzetti y Almagro fueron los encargados de dar comienzo a la convención junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

El Congreso, que se celebrará entre este jueves y viernes, aborda varios paneles, como protección al ambiente, corrupción, crimen organizado y lavado de dinero.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Jueces Federales (AJUFE) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, además de la OEA.

Almagro, quien fuera canciller de Uruguay durante el mandato de José Mujica (2010-2015), permanecerá en Argentina hasta este viernes donde participará del XVIII Foro Iberoamérica en Buenos Aires al que también acudirán el presidente argentino Mauricio Macri y el jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski. (Sputnik)

Registro

Suscripciones:
×