Crisis política

45.000 firmas de apoyo a Almagro entrega la oposición venezolana

45.000 firmas de apoyo a Almagro entrega la oposición venezolana
efe

Un grupo de ciudadanos marchó hasta la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para entregar un documento con 45.000 rúbricas en respaldo al secretario general de ese organismo, Luis Almagro, por su trabajo en pro de la democracia en Venezuela.

María Corina Machado, líder opositora, encabezó la manifestación.

“El pueblo de Venezuela reconoce y admira y agradece la lucidez y la perseverancia que ha demostrado el secretario de la OEA acompañando la lucha libertaria de nuestro país”, dijo Machado

Durante un ciclo de audiencia de testimonios sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, insistió en la importancia del apoyo internacional para la salida de la crisis.

“Gracias al Grupo de Lima, 12 países, y Estados Unidos que se suma porque los derechos humanos no tienen frontera", expresó Tintori. "Cuando hay violación sistemática de derechos humanos en un país, la región entera, los países, tienen la obligación de hacer algo”.

Para la administración de Nicolás Maduro el Grupo de Lima está conformado por países fracasados, dijo Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente.

“¿Qué es el Grupo de Lima? Es un grupo de gobiernos fracasados de Almagro, (…) cada dia son menos, es completamente irrelevante”, afirmó Rodríguez.

Registro

Suscripciones:
×