Negativa

Canciller cubano reafirma que son "falsos" los ataques sónicos denunciados por EEUU

Canciller cubano reafirma que son "falsos" los ataques sónicos denunciados por EEUU
efe

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, enfatizó que son totalmente falsas las acusaciones de EEUU de presuntos ataques acústicos contra sus diplomáticos en Cuba.

"Los llamados ataques sónicos, (...) cualquier tipo de ataque que se invoque, (...) cualquier incidente que se invoque son totalmente falsos", declaró Rodríguez al intervenir en el IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Washington, tal y como se desprende de un video publicado por la Cancillería cubana en su canal de YouTube.

El ministro denunció que en su opinión en torno al tema de los ataques falsos "se está produciendo una manipulación política destinada a dañar las relaciones bilaterales" y constató que "se ha producido con el pretexto de los llamados ataques sónicos un deterioro grave de la relación entre ambos Gobiernos y entre ambos países".

Los investigadores cubanos ya señalaron esta semana la inexistencia de evidencias que indiquen la ocurrencia de ataques acústicos en Cuba contra diplomáticos de EEUU, en un audiovisual transmitido el jueves por la televisión nacional cubana.

El material, titulado 'Presuntos ataques acústicos', denunció, además, la politización de este tema, e indicó como evidencia las recientes decisiones de la administración de Donald Trump de reducir al mínimo su personal en la legación diplomática de La Habana y exigir la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en EEUU. (Sputnik)

Registro

Suscripciones:
×