Medio Oriente

Irak anuncia ofensiva contra último reducto del EI

Irak anuncia ofensiva contra último reducto del EI
efe

El pasado mes de julio de 2017, las tropas iraquíes se hicieron con el control de Mosul, la ciudad más importante que desde 2014 estuvo bajo el dominio del EI. Ahora, el Gobierno iraquí anuncia la ofensiva final.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció este jueves en un mensaje televisado el inicio de la ofensiva contra el último reducto del grupo terrorista Estado Islámico en el país. Se trata de la comarca de Al Qaim y otras poblaciones en la ribera del Eúfrates.

El grupo yihadista Estado Islámico sigue perdiendo terreno. Las fuerzas iraquíes anunciaron la toma de la localidad de Al Hauiya, el último bastión de las milicias islamistas en el norte del país. 

"No hay escapatoria sino la muerte o la rendición", dijo Al Abadi a los combatientes del EI Al Abadi, quien se encuentra en Teherán de visita oficial. El EI solo controla en Irak una zona poblada en la ribera del Eúfrates, en el noroeste del país, y también tiene presencia en la zona desértica de la frontera de Siria, país donde también controla territorios.

Las poblaciones más importantes de la zona de la ofensiva son Al Qaim, fronteriza con Siria, y Raua, ambas ubicadas en la provincia de Al Anbar. El pasado julio, las tropas iraquíes se hicieron con el control de Mosul, la ciudad más importante que desde 2014 estuvo bajo el dominio del EI, y en los meses siguientes tomaron otras zonas del norte del país como la comarca de Tel Afar y Al Hauiya.

Registro

Suscripciones:
×