Arrestos

Al menos 30 Damas de Blanco arrestadas en los últimos días en Cuba

Al menos 30 Damas de Blanco arrestadas en los últimos días en Cuba
EFE

Al menos 30 Damas de Blanco fueron arrestadas en los últimos días en Cuba por los operativos de la Seguridad del Estado y la Policía, según informaron fuentes de la oposición a Radio Martí.

Hasta el momento el Gobierno cubano, no se ha pronunciado al respecto.

El disidente político cubano Ángel Moya, denunció las detenciones en su cuenta de Twitter y comentó en Radio Martí, que "fueron varios los arrestos, 12 en Palma Soriano y tres en Guantánamo", pero que "varias de ellas ya se encuentran liberadas".

"Si bien no las golpearon, sí fueron arrestadas violentamente a la hora de aplicar las técnicas que usan para detener", aclaró Moya, al denunciar que tras un acto de repudio frente a los últimos arrestos, otras mujeres como "la líder Berta Soler, Martha Sánchez y Yolanda Santana", fueron detenidas frente a la sede del grupo, en Lawton.

En un comunicado emitido este domingo por el Movimiento Dignidad, activistas reclamaron "el derecho ciudadano a ejercer la libertad de movimiento y comunicación", tras los arrestos denunciados el fin de semana en Palmarito del Cauto, en la provincia de Santiago de Cuba.VOA

Registro

Suscripciones:
×