África

Surgen detalles sobre emboscada a soldados de EE.UU en Níger

Surgen detalles sobre emboscada a soldados de EE.UU en Níger
efe

Un funcionario local y un analista dicen que los residentes de una aldea en Níger, donde murieron cuatro soldados estadounidenses este mes, podrían haber entretenido a los soldados mientras se preparaba una emboscada en su contra y habrían ayudado a atraer a las víctimas hacia la trampa mortal.

“Los atacantes, los bandidos, los terroristas nunca han tenido falta de cómplices entre la población local”, dijo Almou Hassane, alcalde de Tongo-Tongo, donde ocurrió el ataque.

En lo que se cree es la primera entrevista a medios occidentales, Hassane dijo a la Voz de América que el jefe de la aldea en Tongo-Tongo, Mounkaila Alassane, fue arrestado tras el ataque, lo cual daría credibilidad a la sospecha del involucramiento de los locales.

En la conversación telefónica con el servicio francés-africano de la VOA, el alcalde Hassane dijo que los estadounidenses muertos eran parte de una patrulla formada por ocho soldados de EE.UU. y unos 20 de Níger, que llegó a bordo de camiones pickups a la aldea cerca de frontera con Mali, la tarde antes del ataque.

“Deben haber pasado la noche en el noroeste de Tongo-Tongo”, dijo Hassane.

Registro

Suscripciones:
×