Contacto en La Mañana

Periodista argentino: "vivimos un verdadero cambio de época"

Periodista argentino: "vivimos un verdadero cambio de época"
Foto: EFE

El escrutinio oficial convirtió a la coalición 'Cambiemos' de Mauricio Macri en el principal partido de Argentina, luego de las elecciones legislativas llevadas a cabo el pasado domingo, sustituyendo así al peronismo como eje de la política local.

'Cambiemos' obtuvo el 40% del voto nacional, y ganó en 13 de las 23 provincias e incluso se quedó con Buenos Aires, donde triunfó por cuatro puntos de ventaja, donde se presentó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista argentino Jaime Rosemberg aseguró a La Mañana de El Espectador que el suceso que enmarcó en la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el pasado 1 de agosto, pero tuvo "un efecto neutro" en la elección, ya que la "reacción negativa" que generó el hecho en un principio "se despejó el viernes cuando empezó a quedar claro que no se trató de una desaparición forzada".

El periodista argentino consideró que el gobierno de Macri obtuvo un "tremendo triunfo" en las legislativas, lo que representa "un verdadero cambio de época".

Por otro lado, Rosemberg expresó que Cristina Fernández de Kirchner no se retirará de la política, pero agregó que "le va a ser muy difícil unir todas las partes, todos los pedazos de lo que quedó del peronismo, fuertemente dividido ayer".

También sostuvo que Macri se postulará para la reelección en las elecciones presidenciales de 2019, sobre lo que opinó: "realmente quedó todo despejado, el gobierno tiene derecho a soñar con una proyección más".

Sobre Elisa Carrió, quien obtuvo el 50,95% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, el periodista contó que es "un referente muy fuerte" para los ciudadanos.

Por último, el periodista de La Nación contó que aumentó el precio de los combustibles en Argentina, sobre lo que manifestó que es "un trago amargo, que se veía venir. Veremos si esto es el anuncio de algo más o si queda ahí".

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×