Cumbre de líderes europeos

Rajoy: "Para España es prioritario el acuerdo con Mercosur"

Rajoy: "Para España es prioritario el acuerdo con Mercosur"
Efe

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy aseguró que es una prioridad para su país, concretar un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, así como la modernización del acuerdo con México.

En el marco de la cumbre de dos días de líderes europeos, en la que debatieron la política comercial de la Unión, Rajoy expresó que “el comercio es un elemento esencial para el crecimiento económico y la creación de empleo, y, en ese sentido, los acuerdos comerciales son un instrumento fundamental. Por eso, mi gobierno defiende que la Unión Europea concluya acuerdos ambiciosos y equilibrados que extiendan los estándares europeos al resto del mundo”.

Por su parte, El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó que la UE aspira a un "buen acuerdo" de libre comercio con el Mercosur, que sería "más importante" que el suscrito con Canadá y el que se quiere ratificar con Japón.

"Subestimamos la importancia del Mercosur para la UE: será el acuerdo comercial más importante en términos de volumen", aseguró Juncker en una rueda de prensa.

Según dijo, un "buen acuerdo" con los países del bloque sudamericano representará "diez veces más que el acuerdo que tenemos con Canadá y cuatro veces más que el acuerdo con Japón", indicó.

El político luxemburgués volvió a insistir en que "seguiremos haciendo todo lo posible para terminar la negociación con el Mercosur antes de finales de año", algo que "es importante".

Así, pidió "trabajar en ello" y recordó que la Comisión tiene la intención de publicar en adelante las propuestas de mandato que enviará al Consejo (los países) para negociar este tipo de acuerdos comerciales.

Registro

Suscripciones:
×