Contacto en La Mañana

Sergio Berensztein: Las elecciones en Argentina "serán de final cerrado, hay que ser cauteloso"

Sergio Berensztein: Las elecciones en Argentina "serán de final cerrado, hay que ser cauteloso"
Foto: EFE

Este domingo se realizarán las elecciones legislativas de medio término en Argentina.

 

La madre de todas las batallas será en la provincia de Buenos Aires, donde el candidato oficialista Esteban Bullrich enfrenta a Cristina Fernández y al frente que comanda Sergio Massa.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Elisa Carrió, del movimiento oficialista Cambiemos, marcha cómoda al frente de las encuestas sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus.

Todo ocurre en medio de la tensión generada en torno al caso de Santiago Maldonado y a la aparición de ese cuerpo en el Río Chubut, que se investiga si pertenece al activista.

Esta mañana, en diálogo con La Mañana de El Espectador, el analista argentino Sergio Berensztein, dijo que hay que ser "super cauteloso" ya que se trata de una "elección muy pareja" de "final cerrado".

Con respecto a la aparición del cuerpo en el Riío Cubut y la presunción de que sea de Santiago Maldonado, Berensztein sostuvo que en "el estado argentino convive con situaciones muy complicadas en materia de seguridad ciudadana" ya que es "un estado que fracasa en el desafío de brindar seguridad a todos los argentinos".

Agregó que "nadie puede hacer especulaciones políticas" con este caso, pero determinó que el mismo tiene "impacto político".

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×