Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El cuerpo hallado en aguas del río Chubut fue trasladado esta mañana a Buenos Aires para realizarle las autopsias correspondientes y determinar si pertenece o no a Santiago Maldonado, desaparecido hace ya 80 días.

En las últimas horas, la familia del joven brindó una conferencia de prensa ante los medios para pedir respeto por la difícil situación que están atravesando y dijo que no se puede confirmar la identidad aún. Además dijo que es muy raro el lugar donde fue encontrado y que creen que fue plantado.

Fuentes: La Nación - Telenoche

 

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un informe que rechaza los cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer.

El informe sostiene que la denuncia presentada por la Fiscalía presenta una "notoria falta de pruebas" y fue aprobado con 39 votos en 66. El próximo paso será en el pleno de la Cámara de Diputados.

Fuente: Infobae

 

Luego de las elecciones regionales en Venezuela, Bolívar es el único estado donde no se conoce el resultado.

El Consejo Electoral publicó los primeros resultados, que daban ganador al opositor Andrés Velásquez por casi un punto de diferencia. Sin embargo, minutos más tarde borró las actas de su sitio web, dejando en suspenso los datos oficiales y alimentando las denuncias de fraude.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que tiene las actas que demuestran que ganó la elección en su estado y exigió al Consejo Electoral que lo reconozca.

Fuentes: Infobae

 

El gobierno español anunció que continuará con la aplicación del artículo 155, que permite intervenir en los asuntos de una región, al no dar por buena la respuesta del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien afirmó que no se votó la declaración de independencia.

Puigdemont dijo que la suspensión de la declaración de independencia "sigue en vigor", pero advirtió que podrá votarla formalmente en el Parlamento si el gobierno central "persiste en impedir el diálogo y en continuar con la represión".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró que ningún país europeo "va a aceptar la independencia de Cataluña". El líder europeo abogó por "el diálogo" y por una solución dentro del "marco jurídico" y de la "Constitución española".

Fuentes: Infobae – BBC - DW

 

Registro

Suscripciones:
×