Autopsia

Realizan autopsia al cuerpo encontrado en Río Chubut para saber si se trata de Santiago Maldonado

Realizan autopsia al cuerpo encontrado en Río Chubut para saber si se trata de Santiago Maldonado
Twitter @UnKdeCaballito

Sobre la hora 6:30 de este jueves partió un avión sanitario hacia Buenos Aires con el cuerpo encontrado en el Río Chubut, que podría corresponder a Santiago Maldonado, el artesano desaparecido desde el pasado primero de agosto.

Los restos hallados el pasado martes en Esquel fueron trasladados a la morgue judicial de la calle Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se está llevando adelante la autopsia a cargo del Médico Forense dependiente de la Corte Suprema.

EL hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado, dijo en conferencia de prensa que "Hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago".

Por otra parte, cientos de personas se manifestaron este miércoles la histórica Plaza de Mayo, convocados por la asociación Encuentro Memoria Verdad y Justicia, quienes responsabilizaron al Gobierno de la desaparición de Maldonado y denunciaron una "campaña de encubrimiento y negación". 

La concentración contó con una asistencia menos numerosa que en anteriores ocasiones, debido a que la familia de Maldonado y organizaciones de derechos humanos se desmarcaron de la convocatoria, a la espera de conocer la identidad del cuerpo encontrado a apenas 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez a Maldonado.

Fuentes: Clarín, Efe y TN 

Registro

Suscripciones:
×