Periodista venezolano en La Mañana

Díaz: "Es difícil demostrar técnicamente que hubo fraude en las elecciones"

Díaz: "Es difícil demostrar técnicamente que hubo fraude en las elecciones"
Foto: EFE

La oposición venezolana desconoce los resultados de las elecciones regionales celebradas el pasado domingo, que debieron realizarse en diciembre de 2016, y que dan al oficialismo como ganador en 17 de los 23 estados.

Los dirigentes de los partidos políticos de la oposición venezolana integrados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron este lunes que en la votación se dieron una serie de irregularidades que alteraron los resultados del sufragio, en el que participó el 61% de los venezolanos autorizados.

"Es muy complicado de demostrar técnicamente que hubo fraude", dijo el periodista venezolano Luis Carlos Díaz, a La Mañana de El Espectador. Por otro lado, agregó que "votar en dictadura es totalmente distinto a lo que los venezolanos estábamos acostumbrados, fue una elección con muchísimas trabas".

El periodista explicó que se pueden hacer dos análisis en referencia a lo que sucedió el pasado domingo en Venezuela. Uno de los argumentos es que realmente existió fraude, mientras que la otra visión alega que "hubo gente que se sintió muy frustrada y en vez de ir a votar en contra del gobierno lo que hizo fue castigar a la oposición", comentó Díaz.

"Esto generó un clima de bastante frustración. Para muchos opositores fue visto como una domesticación. Después de estar tanto tiempo protestando no se vieron estas elecciones como un logro, como una conquista, como algo que se le arrebata al gobierno", sostuvo el venezolano.

Por otro lado, el entrevistado contó que en Venezuela no se permite la participación de observadores internacionales. "Hay una figura que se llama acompañante que lo que pueden hacer el simplemente ver, pero no son observadores que tienen capacidad de hacer informes vinculantes. La última vez que esto se hizo fue en 2006, que se denunciaron muchísimas irregularidades en el sistema venezolano, porque es un sistema muy ventajista, que le permite al gobierno cometer unos desmanes terribles, sobre todo en lo que tiene que ver con el uso de fondos públicos. Por esta cuestión, se votó y dejamos de tener observadores internacionales", remató el periodista venezolano.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×