Europa

Austria: Ultraderechista Strache espera "quizás" un resultado récord

Austria: Ultraderechista Strache espera "quizás" un resultado récord
efe

El líder del ultranacionalista Partido Liberal Austríaco (FPÖ), Heinz-Chrisitan Strache, se mostró confiado en que su formación aumentará el número de votos hasta "quizás" un resultado récord, en las elecciones generales anticipadas que se celebran hoy en Austria.

"Espero que ganemos más. Quizás se logre incluso el mejor resultado histórico" para el FPÖ, dijo Strache a la prensa al salir del colegio electoral donde, acompañado de su madre, acudió para depositar su voto.

El líder ultraderechista insistió en que espera un "claro aumento de la confianza" de los electores, pues considera que su partido es la única formación que "garantiza un cambio".

En este contexto, advirtió de que sus dos mayores contrincantes, el conservador Partido Popular (ÖVP) del ministro de Exteriores, Sebastian Kurz y el Partido Socialista (SPÖ) del canciller federal, Christian Kern, pueden volver al poder si juntos tienen mayoría, a pesar de la ruptura de esa alianza en mayo, que provocó la anticipación de estas legislativas.

"Lo hemos dicho desde el principio, la experiencia histórica muestra que mientras rojo (socialistas)-negro (populares), o negro-rojo tienen juntos una mayoría" todo sigue igual, recalcó el político opositor.

Según los últimos sondeos de opinión, el ÖVP de Kurz es el principal favorito en los comicios de hoy, con una intención de voto estimada de en torno al 33 %, seguido del SPÖ y el FPÖ, con un apoyo estimado del 25 % cada uno.

En la campaña electoral, socialdemócratas y democristianos se han acusado mutuamente de estar preparando ya una coalición con los ultraderechistas, aunque muchos analistas locales consideran más probable una coalición de centro derecha entre ÖVP y FPÖ.

Los primeros colegios electorales abrieron hoy a las 06.30 de la mañana (04.30 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 17.00 hora local (15.00 GMT).

Unos 6,4 millones de austríacos están convocados a las urnas para elegir a los 183 diputados del Parlamento que ejercerán el poder legislativo en los próximos cinco años. EFE

Registro

Suscripciones:
×