Tertulia en La Mañana

Alfredo García: "Los nacionalismos regionales son el colmo de la estupidez"

Alfredo García: "Los nacionalismos regionales son el colmo de la estupidez"

Para hablar sobre la situación de Cataluña a partir del referéndum del pasado domingo para independizarse de España, estuvieron en La Tertulia de este miércoles en La Mañana de El Espectador Conrado Hughes, Luis Nieto y Alfredo García.

Hughes fue el primero en manifestarse al respecto, quien cuestionó la información proveniente de los medios y el gobierno catalán, tanto sobre los heridos como de las personas que realmente votaron en el referéndum.

Por otro lado opinó que Cataluña obtendrá su independencia.

"Si algún lugar fue violento en la guerra civil española, ese lugar fue Barcelona, por la propia izquierda. Había violencia, no pueden decir que el pueblo de Cataluña no es violento", dijo García.

El tertuliano expresó: "los nacionalismos regionales me parecen el colmo de la estupidez, en un mundo globalizado. Me rechinan. Creo que la región tiene autonomía, podría tener más, pero de ahí a separarse me parece una estupidez (…) Es totalmente descerebrado separar a Barcelona de España. tienen una actitud muy egoísta".

"La represión me pareció totalmente innecesaria, pero creo que fue una jugada de Rajoy para mostrar autoridad frente a España. El rey me parece que es desastre", enfatizó el tertuliano.

Nieto sostuvo que España entró en un proceso de modernización institucional y social. "Es otra España, muy diferente a lo que era. La autonomía que tienen las regiones es muy amplia. Este fenómeno del catalanismo radical siempre estuvo presente, pero han perdido todas las instancias que han podido expresarlo de forma constitucional. Creo que España no se va a dividir por esto", añadió.

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×