Contacto en La Mañana

Nin Novoa se reunió con su par de Venezuela en Nueva York

Nin Novoa se reunió con su par de Venezuela en Nueva York
Nicolás Celaya /adhocFotos

El canciller Rodolfo Nin Novoa mantuvo un encuentro bilateral con su par venezolano Jorge Arreaza, en el que le confirmó que habrá elecciones generales el año que viene en el país caribeño.

Además, según relató Nin a La Mañana de El Espectador, le reafirmó que Nicolás Maduro competirá para permanecer en el Palacio de Miraflores.

"Me genera alguna duda el calendario electoral", comentó Nin.

En otro orden, expresó que "nosotros abogamos por un mundo sin armas nucleares y nos preocupa mucho su tenencia".

En diálogo desde Nueva York, el ministro aseguró que "hay nueve países que tienen 17.000 armas nucleares de las cuales 2.000 están listas para ser usadas apenas segundos después de una advertencia".

Nin agregó que "entre 2011 y 2015 el 74% de las armas que se vendieron en el mundo, las vendieron cinco países permanentes que integran el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuyo fin precisamente es mantener la paz y la seguridad mundial".

Con respecto a la situación entre Estados Unidos y Corea del Norte, Nin aseguró que siente "una gran preocupación" que además pudo comprobar en otros colegas.


Con respecto a la situación del MERCOSUR, el ministro afimó: "merecemos una discusión más de fondo para evaluar después de 26 años" al bloque.

"Sigue siendo un mercado muy importante", remató Nin.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×