La Tertulia en La Mañana

Klein: "El problema de Argentina es que es difícil creerle a alguien"

Klein: "El problema de Argentina es que es difícil creerle a alguien"

La Gendarmería argentina informó que el fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su vivienda de Buenos Aires, fue víctima de un asesinato. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es el principal sospechoso.

Para hablar sobre todo lo que enmarcó esta situación estuvieron en La Tertulia de La Mañana de El Espectador de este lunes, Graziano Pascale, Marcelo Pereira y el periodista Darío Klein, corresponsal de CNN en Uruguay.

Klein consideró que todo lo que enmarca la muerte de Nisman genera muchas dudas. "El problema de Argentina es que es muy difícil de creerle a alguien", agregó.

"El tema está muy politizado. El que está en contra del 'gobierno K' dice que fueron ellos los que lo mataron. Los que están a favor, dicen que esto salió para tapar lo de Santiago Maldonado, que es la otra cara de la moneda. Parece que Santiago Maldonado es el Nisman de los Kirchner", manifestó el tertuliano.

Pereira por su parte, opinó que la muerte de Nisman estuvo enmarcada en "toda una historia demencial". Además dijo: "en Argentina se está politizando todo. Me cuesta creer que esto salte ahora, por pura casualidad. Desde que ganó Macri todo entra en moneda de cambio para la guerra, y están en campaña electoral continuamente".

"Yo no me creí el cuento del suicidio. Se suicida justo el día antes que va a declarar en el Congreso que se supone que es la culminación de años de trabajo, de investigación, de recopilación de pruebas. ¿Justo el día antes se mata? Es una cosa totalmente estúpida", manifestó Pascale.

El tertuliano sostuvo que esto salió a la luz ahora porque "el poder político del momento ejerce una influencia tan grande que hace que todos los que participan de la investigación de una manera u otra tomen sus recaudos".

A su vez, Pascale se cuestionó de qué forma influirá esta situación en la carrera política de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×