resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias del mundo, en la Primera Zona de Rompkbzas.

En Brasil los últimos movimientos judiciales dan cuenta de que el Supremo Tribunal de Justicia, a través del magistrado Roberto Barroso, autorizó a los fiscales a investigar a Michel Temer, por la causa derivada de la conversación grabada a Rodrigo Rocha Loures, un exasesor de Temer, quien por el uso de su influencia para redactar un decreto a cambio de cobrar un soborno de la empresa JBS.

El fiscal general, Rodrigo Janot, encontró "fuertes indicios" de que se cometieron delitos debido a que el decreto firmado por Temer favoreció los intereses de una compañía identificada como Rodrimar S.A.

Mañana declarará ante la justicia, por corrupción, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de recibir regalías de la empresa constructora Odebrecht.

El juez Sergio Moro, de Curitiba y encargado de la Operación Lava Jato, interrogará a Lula en uno de los tres juicios que le sigue al líder del Partido de los Trabajadores.

Por su parte la Policía Federal brasileña arrestó este miércoles a Wesley Batista, presidente ejecutivo de la empresa cárnica JBS, por una investigación sobre su rol y el de su hermano en un escándalo de corrupción.

De acuerdo con la publicación, que no precisó cómo obtuvo la información, la Policía también realizó búsquedas en la casa del exjefe de asuntos legales de JBS, Francisco Assis e Silva.

Fuente: Cronista.com, Infobae y El Telégrafo.


La Cámara Federal porteña confirmó la inhibición de bienes de Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

Les fueron inhibidas 16 propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, las acciones en COMA y Hotesur y un automóvil Honda, que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos.

Según los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, la exmandataria había cedido activos a sus hijos para eludir embargos judiciales.

Fuente: La Nación.


La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó participar en un segundo duelo televisado, tal y como le propuso su rival socialdemócrata, Martin Schulz, a menos de dos semanas de las elecciones generales del próximo 24 de septiembre.

"Angela Merkel participó gustosamente en un duelo televisado. Este formato dio buen resultado y así se queda", citan los medios a la Unión Cristianodemócrata de la canciller, que reitera que "sobre este tema está todo dicho".

Fuente: La Vanguardia (España).

Registro

Suscripciones:
×