ASIA

Camboya y Laos acuerdan la retirada de tropas fronterizas tras tensiones

Camboya y Laos acuerdan la retirada de tropas fronterizas tras tensiones
EFE

Los Gobiernos de Camboya y Laos acordaron la retirada de efectivos militares en una zona fronteriza entre ambos países, después de que el primer ministro camboyano, Hun Sen, acusara a soldados laosianos de invadir su territorio.

Hun Sen y su homólogo laosiano, Thongloun Sisoulith, se reunieron este sábado en Vientiane para dirimir el asunto y rebajar la tensión tras la amenaza de Camboya de enviar al Ejército a la zona ocupada.

Los mandatarios informaron del acuerdo durante una rueda de prensa, retransmitida en las redes sociales, posterior a las conversaciones bilaterales.

El viernes, Hun Sen denunció que unos 30 militares laosianos entraron en el país el pasado abril y varios de ellos todavía permanecen en territorio camboyano en la provincia de Stung Treng, en el norte de Camboya.

Hun Sen, quien gobierna el país de manera interrumpida desde 1985, ofreció a Vientiane un ultimátum hasta el 17 de agosto para resolver el asunto por la vía pacífica y aseguró estar dispuesto a luchar si Laos no retiraba las tropas.

Camboya y Laos comparten una porosa frontera a lo largo de más de 500 kilómetros que permanece escasamente delimitada. EFE

Registro

Suscripciones:
×