Economía

Wall Street termina con dudas tras una sesión de mareo

Wall Street termina con dudas tras una sesión de mareo
efe

Wall Street cerró hoy una sesión con importantes fluctuaciones y resultados negativos en dos de sus principales indicadores, a pesar de que durante buena parte de la jornada parecía que iban a alcanzar este lunes nuevos récords.

El Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, que acabaron el viernes con nuevas marcas históricas, terminaron hoy en territorio negativo: el primero bajó un 0,04 % y el segundo un 0,01 %, este último luchando hasta el último minuto por cerrar el verde.

El único que avanzó fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, que acabó con un avance del 0,03 %, insuficiente, sin embargo, para renovar el récord que mantiene desde el 9 de junio pasado, y que le está costando renovar.

La sesión se desarrolló en la parte inicial de una nueva ronda de resultados trimestrales, aunque los datos de hoy no fueron de los principales grupos que mueven el parqué neoyorquino. Este martes, en cambio, será el turno de importantes figuras del mercado.

Los analistas esperan que los resultados que se están conociendo den nuevas señales sobre la buena marcha de la economía en EE.UU., a pesar de que la clase política sigue revuelta y sin dar vía libre a las reformas propuestas por la Administración de Donald Trump.

De nuevo hoy la atención estaba centrada en las maniobras para aprobar una legislación que reemplace el programa oficial de seguro médico conocido como "Obamacare", que Trump quiere derogar, aunque con fuertes divergencias políticas entre sus propios partidarios.

Las dudas se mantuvieron hasta el final y poco impacto tuvo Trump cuando comenzó a hablar ante los periodistas minutos antes del cierre de la sesión, con promesas para aumentar la producción nacional y hacer campaña en favor de la marca "Made in USA".

En el frente económico hubo pocos datos que impactaran en el mercado. El petróleo de Texas bajó un 1,1 %, y eso generó el retroceso mayor entre los grupos bursátiles, el energético, que perdió un 0,28 %.

Destacó, en el sector tecnológico, la nueva subida de Apple, la empresa con la mayor capitalización de todo el mundo, que lleva siete días consecutivos de subidas, la de hoy de un 0,35 %.

Mañana se espera que sea una jornada más intensa en el parqué neoyorquino, porque darán a conocer sus resultados la segunda institución bancaria del país, Bank of America, y el grupo de banca de inversión más importante, Goldman Sachs, entre otras firmas. EFE

Registro

Suscripciones:
×