resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias internacionales del día, resumidas en la Primera Zona Internacional de Rompkbzas.

Escuche el audio completo de la Primera Zona Internacional, haciendo click aquí.

Acusan a Michel Temer de distribuir 4 mil 700 millones de dólares para frenar en el Senado la denuncia en su contra.

Una investigación de O Globo reveló que el gobierno distribuyó recursos aceleradamente y señaló que la intención era buscar votos favorables en la Comisión que el jueves pasado recomendó archivar la acusación contra el mandatario. El Gobierno respondió que "es un procedimiento absolutamente normal".

Según el diario, que encabezó la noticia con la frase "el precio de la fidelidad", la distribución de los recursos fue anunciada a lo largo de las dos últimas semanas, en forma de nuevos programas y liberación acelerada de partidas presupuestales para que los diputados realicen obras específicas en sus estados de origen, a cambio de un resultado favorable a Temer en la comisión.

Fuente: Infobae.


El diputado venezolano Jesús Yánez, legislador de la Asamblea Nacional venezolana y miembro de la Mesa de Unidad Democrática, opositora al gobierno de Maduro, dijo a La Mañana de El Espectador que la jornada de ayer, donde 6.387.854 de venezolanos rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente, fue "histórica".

Además, indicó que la consulta se ampara en la constitución realizada por Chávez, y que Maduro usa como "papel higiénico".

Consultado sobre la reacción de Maduro, que sigue su camino rumbo a la Constituyente, Yanes dijo que "un gobierno con vestigios de democracia, desmontaría la Constituyente", pero que "no estamos lidiando con un gobierno democrático".

El diputado confirmó la muerte de dos ciudadanos y varios heridos, a manos de paramilitares progobierno.

Los resultados de la consulta popular arrojaron que el 98,5% votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezcan las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, un órgano declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde el año pasado lo que ha impedido que sus decisiones tengan efectos prácticos.

Además, el 98.3 % del total de participantes (6.384.607) aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional".

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, pidió a la unión Europea que no se descarten sanciones a Venezuela "individuales y selectivas" en caso de que el proceso constituyente siga adelante.

La salida a la crisis de Venezuela, entiende Dastis, "tiene que ser negociada, democrática y pacífica. Nos preocupa el deterioro de la situación y nos preocupa la violencia".

Fuentes: El Mundo (España) y Espectador.com.

Registro

Suscripciones:
×