África

Sospechoso de asesinar a dos alemanas en Egipto, sin antecedentes penales

Sospechoso de asesinar a dos alemanas en Egipto, sin antecedentes penales
efe

El sospechoso de haber asesinado con un cuchillo a dos alemanas en una playa del mar Rojo en Egipto es un hombre de 27 años, desempleado, sin antecedentes penales ni afiliación política, según el diario oficial Al Ahram, y autoridades locales aseguraron que se trata de un "acto individual".

El hombre arrestado el viernes, después del crimen, fue identificado como Abdulrahman Shaban Abdulrahman Badawi Abu Qura, es natural de la provincia de Kafr al Sheij (norte) y viajó a Hurgada el pasado jueves, un día antes del doble asesinato, según fuentes de seguridad consultadas hoy por el diario oficial.

La Fiscalía dijo que no están claras las razones o los motivos del crimen, ni de si se trata de un acto individual o de un acto terrorista.

Sin embargo, el gobernador de la provincia del Mar Rojo, el general Ahmed Abdulah, afirmó que el crimen fue un "acto individual" que "ocurre en todos los países del mundo", según declaraciones recogidas por la agencia estatal Mena, en las que en la práctica, descartó la hipótesis del terrorismo.

Abu Qura es licenciado en Comercio, estaba desempleado y dijo a su familia que viajaba a Hurgada, una ciudad turística del mar Rojo, a buscar empleo como fontanero, según la misma fuente.

El diario afirmó que no se conoce afiliación política ni religiosa a Abu Qura, y también informó de que se sabe que trabajó durante siete meses en Arabia Saudí.

Según las investigaciones, el asesino accedió a nado a la playa del hotel donde se cometió el crimen, el Sunny Days El Palacio, desde una playa pública vecina.

En la playa del hotel acuchilló a dos alemanas, que según fuentes oficiales vivían en Hurgada, e hirió a otras cuatro extranjeras en su huida.

El ministro de Exteriores, Sameh Shukri, informó de que las cuatro mujeres heridas son de nacionalidad armenia -dos de ellas-, checa y rusa.

"El apuñalamiento de turistas es un acto vergonzoso y atroz", dijo Shukri, según un mensaje difundido en las redes sociales por su portavoz.

La herida checa fue operada en el Hospital General de Hurgada, antes de ser transferida al hospital Instituto Nasser, según dijeron fuentes de este centro médico a Efe.

Las cuatro mujeres se encuentran en situación estable, según el centro médico.

El sospechoso fue trasladado a El Cairo y puesto a disposición de la Fiscalía, que, por medio de un comunicado, difundido a través de Mena, pidió a los medios de comunicación que "dejen de publicar especulaciones y que no se adelanten a los resultados de las investigaciones, que aún no han empezado".

Ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, que es de características similares al último cometido contra turistas, ocurrido en enero de 2016, cuando tres turistas extranjeros resultaron heridos a puñaladas en un hotel de Hurgada.

Los dos autores de ese apuñalamiento, que fueron acusados de ser simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fueron condenados a cadena perpetua. EFE

Registro

Suscripciones:
×