Nuevamente

Justicia paraguaya espera informes sobre Pablo Goncálvez

Justicia paraguaya espera informes sobre Pablo Goncálvez

La Fiscalía de Salto de Guaira en Paraguay informó que Pablo Goncálvez, fue detenido con nueve gramos de cocaína y una pistola Glock, calibre 9 milímetros.

A un año exacto de su liberación, luego de haber estado 23 años tras las rejas por los asesinatos de María Victoria Williams, Ana Luisa Miller y  Andrea Castro Pena, Pablo Goncálvez está nuevamente tras las rejas pero en Paraguay según confirmó el Jefe de INTERPOL Paraguay a Espectador al día.

Allí fue detenido el pasado 7 de junio con droga y un arma. La justicia lo envió al penal de Coronel Oviedo hasta tanto se determine su condena.

Se trasladaba en moto cuando fue detenido con un arma 9 milímetros y cocaína, lo que constituye una violación a la ley de armas paraguaya y a la prohibición de tenencia de estupefacientes.

El Jefe de INTERPOL Paraguay, Eric Ortega, dijo a Espectador al día este mediodía que la justicia aún no se pronunció sobre el caso de Goncálvez, pero que fue remitido como forma preventiva tras las rejas, a la espera del juicio que determinará si debe cumplir prisión o ser liberado.

También sostuvo que se esperan informes por parte de la justicia de nuestro país sobre los delitos que le fueron imputados en Uruguay.

El comisario Ortega sostuvo que se están esperando los análisis que confirmarán cual era la sustancia exacta que poseía al momento de ser detenido.

El Jefe de INTERPOL no quiso arriesgar cuanto tiempo puede demorar la justicia de su país en resolver el caso.

Ortega señaló que el penal de Coronel Oviedo, donde se encuentra Goncálvez, es un lugar modelo, comparado con otros centro de Paraguay.

La pena máxima por tenencia de estupefacientes en paraguay es de 20 años de prisión.

 

Registro

Suscripciones:
×