España

Rajoy pide dejar a un lado la "radicalización” en España

Rajoy pide dejar a un lado la "radicalización” en España
efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó hoy "moderación" y "mesura" en la vida pública y ha pedido "dejar a un lado" el "extremismo" y la "radicalización" que, según ha lamentado, está "de moda" en España.

En un breve discurso de presentación de Cristina Cifuentes en un desayuno informativo en Madrid, Rajoy destacó la gestión de la presidenta madrileña como ejemplo de los gobiernos del PP que hacen "bien su función" y "no dejan las cosas a la improvisación y el sectarismo".

Rajoy no ha hecho ninguna mención explícita al congreso del PSOE celebrado este fin de semana ni a los asuntos debatidos en dicho cónclave y sí ha citado otros sucesos recientes como el último ataque en Londres o el incendio de Portugal.

Sí ha insistido en que momentos como el actual, con todas las cosas que están sucediendo, requieren "concordia, tranquilidad, mesura y moderación", y no crispación ni enfrentamientos.

El presidente del Gobierno ha recalcado que Cifuentes ha sabido en estos dos años que lleva en el Ejecutivo autonómico pactar y acordar, ha llegado a entendimientos y ha gobernado "con moderación", mientras "otros prefirieron las retóricas del enfrentamiento y la radicalización" que "parece la moda de hoy en España". (efe)

Registro

Suscripciones:
×