Atentado

Murió el hombre que estrelló coche con explosivos en París

Murió el hombre que estrelló coche con explosivos en París
efe

"El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche", dijo el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

El hombre que estrelló su coche contra un vehículo policial en los Campos Elíseos de París murió, informó el ministro de Interior galo, Gerard Collomb.

"El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche", explicó Collomb. Según el ministro, este incidente "muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia", añadió.

Bajo control

La Prefectura de Policía anunció en su cuenta de Twitter que "la situación ya está controlada" y confirmó que "no hay heridos en las fuerzas del orden ni el público".

Según el canal informativo "BFM TV", el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.

De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una bombona de gas.

Un obrero que trabajaba al lado del lugar de los hechos relató cómo vio a un hombre tendido en el suelo junto al coche, tras el supuesto ataque, que "parecía inconsciente".

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Registro

Suscripciones:
×