Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias internacionales del día, resumidas en la Primera Zona Internacional de Rompkbzas.

Este fin de semana otro joven murió en las protestas civiles contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Con este hombre, ya son 70 los muertos que han dejado los choques entre manifestantes y la Policía, en 76 días de protestas.

Hoy se desarrollará otra gran marcha en Caracas, una más en este clima que se vive en el país caribeño.

La aerolínea Avianca Brasil se negó a trasladar 77.860 bombas lacrimógenas compradas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela a la empresa Cóndor Industria Química de Brasil.

El comunicado, firmado por el presidente de la empresa VEXIMCA (Venezolana de Exportaciones e Importaciones) donde se certifica que los bienes adquiridos son para uso exclusivo de las Fuerzas venezolanas, indica que se compraron 40.000 municiones de "Carga simple de gas lacrimógeno" y 37.860 de "carga triple" de ese gas.

El documento fue difundido en Twitter por el diputado Jorge Millán, añadiendo que "Venezuela pasando hambre, niños y ancianos padeciendo por falta de medicinas, y el Gobierno gastando en más represión". También a través de Twitter, la aerolínea Avianca comunicó que "ese embarque no fue ni será realizado por la compañía aérea".

Fuentes: Agencias y ntn24.


Un atentado en un centro comercial de Bogotá dejó este sábado tres muertos y varios heridos desatando el pánico en la capital de Colombia. La explosión se produjo alrededor de las cinco de la tarde en los baños de mujeres del segundo piso del complejo Andino.

El atentado, que no fue reivindicado por ningún grupo terrorista, se produce en pleno desarrollo del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

La otra organización terrorista de Colombia, el ELN, repudió el "ataque contra civiles. Compartimos el dolor  nos solidarizamos con las víctimas", señalan en un comunicado.

Fuente: El País (Madrid).


Una persona murió y diez resultaron heridas al atropellar una furgoneta a un grupo de peatones esta noche cerca de una mezquita al norte de Londres, informó la Policía Metropolitana.

El atropello se produjo poco después las 00.20 (en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del ramadán. Las autoridades confirmaron en una rueda de prensa que están tratando el incidente "como un atentado terrorista".

Fuente: El País (España).


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó ayer domingo que no tendrá oposición.

Su partido La República en Marcha arrasó en la segunda vuelta de las legislativas, obteniendo entre 355 y 403 bancas de las 577 que tiene la Asamblea Nacional francesa. La victoria es inferior a los pronósticos de encuestas recientes que llegaron a predecir hasta 470 escaños para el partido de Macron. Y además se ha visto empañada por un índice récord de abstención en este tipo de comicios, que superará el 56%. Es la mayor abstención desde la fundación de la V República en 1958.

Fuente: Agencias.


Donald Trump endureció este viernes la política de su predecesor Barack Obama hacia Cuba, prohibió hacer negocios con los militares en la Isla y prometió apoyar al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

Horas después, el Gobierno de La Habana rechazó  lo que consideró una "retórica hostil" del presidente Trump y aseguró que tiene la voluntad de mantener un "diálogo respetuoso" con su vecino.

Fuente: La Nación (Costa Rica).

Registro

Suscripciones:
×