Ecuador

Abdala Bucaram se da un "baño de multitudes" y acusa a sus "traidores"

Abdala Bucaram se da un "baño de multitudes" y acusa a sus "traidores"
efe

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram se dio un baño de multitudes en la ciudad de Guayaquil, donde fue recibido por miles de seguidores pero, desde luego, no tantos como su círculo mas íntimo de allegados hubiera deseado.

Ante miles de ecuatorianos que se congregaron ante una tarima en las calles Francisco Segura y la 24, en el sector oeste de la ciudad, Bucaram, que llegó el jueves al país tras 20 años de exilio, descargó todas sus frustraciones y no ahorró críticas contra aquellos que, dijo, dieron contra él "un golpe de Estado".

"A mi me han tratado como tratan al pueblo, con odio, con desprecio, y desdén. Voy a decirles que tuve varios traidores, y deben saber la verdad", dijo el exmandatario a los asistentes antes de entrar a describirlos.

"La primera (traidora) una señora que fatigaba su cuerpo con mis enemigos para dar un golpe de Estado. (El segundo) un testaferro llamado Fabián Alarcón y (el tercero) unas Fuerzas Armadas oligárquicas que se entregaron al general que me traicionó", dijo.

Bucaram llegó a media tarde en helicóptero a un pequeño campo de fútbol de barrio en el sector oeste de la ciudad y de allí, en caravana, se dirigió hacia el lugar de la concentración.

Los organizadores reivindicaron que decenas de miles de personas participaron en el acto, aunque no existen cifras de ninguna organización policial que lo corroboren.

Con su particular estilo, Bucaram incluso llegó a quejarse de la organización del acto y dijo que "todo está mal hecho" porque el sonido de los altavoces le llegaba desde atrás y no podía escucharse a sí mismo.

Su discurso lo había iniciado con la petición de un minuto de silencio en memoria de su hermano Adolfo. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×