Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias internacionales, en la Primera Zona Internacional de Rompkbzas.

Los negocios con Lázaro Báez, representaban más 50% del patrimonio de Cristina Kirchner cuando dejó la Casa Rosada.

Lázaro Báez fue uno de los principales inquilinos de la expresidenta. Fue el administrador de tres de sus hoteles, construyó dos complejos de apartamentos para una de sus firmas, realizó las reformas de su propiedad de Río Gallegos y le permutó un terreno.

A lo largo de los años, el empresario K y la familia Kirchner realizaron más de 15 operaciones inmobiliarias. Todo representó más de $ 40 millones: más del 50% del patrimonio con el que Cristina Kirchner dejó la Casa Rosada, según los cálculos de la Justicia.

Al dejar la Casa Rosada su patrimonio ascendía a $77 millones. Casas, terrenos, departamentos y plazos fijos componen la herencia que recibió al fallecer Néstor Kirchner.

En primer término, con la empresa Los Sauces -firma investigada por lavado de dinero-, desde 2009 a 2015 el dueño de Austral Construcciones celebró contratos de alquiler por dos complejos en Río Gallegos. Eso representó ingresos por más de $ 7 millones sólo en alquiler. El empresario K utilizó tres de sus firmas para celebrar los contratos, argumentando que era "necesario" por la cantidad de empleados que tenía en aquel entonces, mientras su holding continuaba ganando obras viales. La Justicia determinó que fueron 52 licitaciones por $ 46.000 millones desde 2005 a 2015.

Fuente: Clarín.


Los dirigentes de la oposición Venezuela convocaron una nueva movilización en las calles y marcharon este lunes hacia la sede del Ministerio para la Educación, para entregar un documento el que expresan su decisión de no participar en el diálogo al que fueron invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro para exponer las razones de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El líder opositor, Henrique Capriles, anunció este domingo en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no asistirán a la reunión convocada por la Comisión Presidencial para la ANC, que se realiza este lunes 8 de mayo en el Palacio Miraflores.

Fuente: LR21.


Las expulsiones de inmigrantes clandestinos se redujeron en los tres primeros meses del gobierno de Donald Trump, a pesar de la promesa del presidente estadounidense de acelerar la deportación de indocumentados.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), 54.564 personas han sido expulsadas del territorio estadounidense desde la llegada de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero, 12% menos que en el mismo período del año pasado y un tercio menos que a comienzos de 2014.

En materia comercial, China confirma su dominio comercial sobre EEUU. El superávit del gigante asiático volvió a incrementarse en 3.290 millones de dólares, hasta alcanzar los 19.469 millones en abril. EEUU es el principal mercado receptor de China, y esta tendencia se confirmó aún más con el incremento en la tasa anual de exportaciones del 11,7%. En sentido contrario, las importaciones desde el mercado estadounidense al asiático tan sólo avanzaron un 1,5%.

En Estados Unidos, la tasa de desempleo bajó una décima y quedó en 4.4% en abril, un mes en el que se crearon 211,000 nuevos puestos de trabajo en el país. Esa tasa es la menor en una década y, además, la fortaleza de la contratación en abril disipó los miedos tras las cifras decepcionantes de marzo, cuando la economía generó solamente 79,000 empleos frente al cálculo inicial de 98,000.

Los 211,000 nuevos empleos del mes pasado superaron los pronósticos de los analistas, que habían pronosticado una cifra de alrededor de 190,000.

El Gobernador de Texas, Greg Abott, firmó hoy una ley anti "ciudades santuario" que da la potestad a la policía local para preguntar acerca del estatus migratorio de una persona.

La ley permite preguntar a una persona si se encuentra legalmente en los Estados Unidos, pese a que esta no se encuentre bajo arresto, y fue aprobada incluso sobre las objeciones de los representantes del partido demócrata y las protestas de los defensores de inmigrantes. Estos consideran que la ley está orientada a la discriminación y etiquetación de los latinos.

Fuentes: Agencias.


Tras una larga campaña marcada por los escándalos, el debilitamiento de los partidos tradicionales y el auge de la extrema derecha, el candidato de centro Emmanuel Macron finalmente se impuso el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, superando a la ultraderechista Marine Le Pen.

El político de 39 años y creador del movimiento En Marche! ("En Marcha!") logró el 66,10% de los votos, contra un 33,90% de su adversaria, y se convirtió en el presidente más joven en la historia del país, según datos del ministerio del Interior Francés.

En su mensaje post-triunfo, Macron hizo especial hincapié en dos puntos esenciales de su plan de gobierno: la relación con la Unión Europea y la lucha contra el terrorismo.

"Voy a defender a Francia, su mensaje vital, su imagen, voy a trabajar para reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos", señaló en su primer discurso como presidente electo, llevando así alivio a los países de la UE que temían una posible desintegración del bloque en caso de imponerse la candidata de extrema derecha, quien proponía seguir los pasos del Reino Unido y retirarse de la eurozona.

"El mundo entero y Europa están viendo. Esperan que defendamos la libertad y que protejamos a los oprimidos. El mundo está esperando que Francia sea Francia de nuevo", aseguró.

Fuente: Infobae.

Registro

Suscripciones:
×