Ian Duddy en Suena Tremendo

Embajador de Reino Unido explicó cómo será el proceso de Brexit desde el 29 de marzo

Embajador de Reino Unido explicó cómo será el proceso de Brexit desde el 29 de marzo
El Espectador

A partir del anuncio hecho por la primera ministra británica, Theresa May, sobre el inicio oficial de las negociaciones para salir de la Unión Europea el próximo 29 de marzo, el embajador del Reino Unido en Uruguay, Ian Duddy, explicó en Suena Tremendo cómo se dará este proceso.

Duddy dijo que la primera ministra señaló tres puntos fundamentales con los que comenzará a negociar: "garantizar el libre comercio con países europeos, controlar la inmigración y retomar el control de nuestras propias leyes".

Con respecto al futuro vínculo entre el Reino Unido y el resto de la Unión Europea, el embajador expresó que "la ministra fue clara en que vamos a salir del club europeo pero no vamos a salir del continente. Seguimos siendo amigos, socios comerciales y aliados con los europeos".

Según explicó, una vez que se logre concretar el Brexit comenzarán nuevas negociaciones en busca de acuerdos comerciales con otros países, e incluso no descarta que Uruguay sea uno de ellos. "El gobierno fue claro en que están dispuestos a ver las oportunidades de cualquier país, pero primero tenemos que negociar nuestra salida", mencionó.

 

Registro

Suscripciones:
×