violencia de género

Argentina: conmoción por asesinato de una maestra frente a alumnos

El hombre que asesinó a su ex mujer en un jardín infantes estaba en tratamiento.
El hombre que asesinó a su ex mujer en un jardín infantes estaba en tratamiento

El asesinato de una maestra de guardería frente a sus alumnos de tres años a manos de su expareja en un pueblo de la provincia argentina de Córdoba ha conmocionado al país, donde el año pasado murieron 277 mujeres por violencia de género, según la ONG Casa del Encuentro.

María Eugenia Lanzetti, de 44 años, no tuvo tiempo ni siquiera de apretar el botón antipánico que le había entregado la Justicia a raíz de agresiones previas: Mauro Bongiovanni, el padre de sus dos hijos, entró en el aula donde impartía clase y la degolló con un cuchillo delante de ocho niños.

La Policía detuvo a Bongiovanni, de 45 años y bajo tratamiento psiquiátrico, pocos minutos después del crimen, ocurrido este miércoles en la localidad de San Francisco.

Según recogen este jueves medios locales, los padres de los alumnos que presenciaron el feminicidio aseguraron que sus hijos quedaron "en shock" y el fiscal a cargo del caso anticipó que recibirán contención.

"En la Argentina tenemos una ley muy buena, pero que lamentablemente no se cumple", dijo a Efe la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco.

Bianco criticó que Bongiovanni no estuviese preso pese a tener "antecedentes de haberla golpeado fuerte" y a haber violado previamente la restricción de acercamiento.

Entre 2008 y 2014, 1.808 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en Argentina, un promedio de una cada 31 horas.

Sólo el año pasado, 330 niños se quedaron sin madre porque un hombre la mató, en la mayoría de casos sus propios padres.

"Hay que trabajar mucho para que sea una prioridad en la agenda pública. Es una inversión para construir una sociedad de igualdad de derechos", exigió Tuñez. 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×